Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Exámenes de selectividad resueltos
Blog de selectividad
06 de Agosto, 2010 · General

Acceso desigual a la universidad

He leído con incredulidad el artículo sobre el número de plazas que este año alumnos de FPy módulos habían ocupado en diferentes carreras sin pasar por la prueba de la selectividad. Esto dicho así, puede parecer absolutamente justo, ya que todos los estudiantes tienen derecho a no sentirse discriminados y tener las mismas oportunidades para estudiar una carrera universitaria, vengan de la vía que vengan. Pero si el derecho de unos detriba en perjuicio de los otros, resulta bastante cuestionable tal decisión. Me parece muy bien que se distribuyan las plazas equitativamente, y no leer que en carreras como Ciencias de la Actividad Física hay un 66% de plazas destinadas a estos estudiantes, ya que si a esto le sumamos un 10% que se destina a deportistas de élite y un 5% paa alumnos con discapacidad, ¿cuántas plazas quedan para los alumnos que vengan via PAAU?

Pero esto no es nada, ya que en el mismo artículo se señalaba que en la UB, en la carrera de Magisterio había tan solo 13 plazas para alumnos de selectividad frente a 146 para aquellos de FP y módulos. ¿Alguien es capaz de entender tal reparto? Lo encontraría justo si estos alumnos fuesen "juzgados" de la misma manera que los demás y por lo tanto en vez de tener en cuenta sus notas de curso y elegir las dos asignaturas en las que han obtenido las mejores notas para sacar su media, pasasen por una prueba en la que muchos estudiantes bajan su media de bachillerato ante los exámenes de selectividad, dificultando así su acceso a las carreras deseadas. Tampoco entiendo como algunos de estos alumnos han sido admitidos sin ni siquiera tener la nota de corte exigida en la carrera, pasando por delante de alumnos que si la tienen con notas mas bajas solo porque tienen esas plazas adjudicadas. 

¿Estaba escrito en algún sitio este reparto? ¿Quién tenía esta información? Se me ocurre que si muchos de los alumnos que han quedado fuera de las carreras solicitadas hubiesen sabido esto, quizás hubiesen tenido en cuenta esto a la hora de hacer su preescripción y hubieran evitado poner como primera opción aquella en la que ya de antemano no tenían ninguna opción.

Fuente: www.lavanguardia.es

Palabras claves , , , ,
publicado por selectividad a las 10:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Selectividad



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Todo sobre selectividad
» Apuntes de selectividad
» Apuntes lengua bachillerato
» Apuntes de inglés bachillerato
» Clases de Apoyo
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad