Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Exámenes de selectividad resueltos
Blog de selectividad
06 de Agosto, 2010 · General

LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD CONTINUAN HOY TRAS LA INTERRUPCION POR LA HUEGA DE FUNCIONARIOS

Los exámenes de Selectividad para los cerca de 26.000 alumnos de la Comunidad de Madrid continuarán hoy después de que la comisión coordinadora de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado decidiera aplazar los que estaban programados en del día de hoy con motivo de la huelga convocada en la función pública.

Y es que, los empleados de las seis universidades públicas, que acogen estos días las Pruebas de Acceso para el curso que viene, forman parte de los trabajadores convocados por los sindicatos para los paros contra el Real Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público.

Después de que el lunes se realizarán tres de las cuatro pruebas de la fase general, obligatoria para todos los alumnos que se presentan a Selectividad, mañana es el turno de un cuarto ejercicio de la fase general, con una materia de modalidad de 2ª Bachillerato, y otras dos pruebas para la parte específica.

Por un lado, se celebran los exámenes de selectividad:

Historia del Arte, Análisis Musical II, Biología y Dibujo Técnico II
y por otro lado los de:
Diseño, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El último día, mañana jueves, continuará la fase específica. Por la mañana, a primera hora, será el turno para Química, Tecnología Industrial, Latín II y Economía de la Empresa; a las 12.45 horas, Dibujo Artístico II, Literatura Universal, Matemáticas o Electrónica, Historia de la Música y de la Danza; y por la tarde, Técnicas de Expresión Gráfico Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Geografía y Griego II.

Las universidades recuerdan a los estudiantes que deberán estar en las sedes de los exámenes al menos un cuarto de hora antes de las pruebas y que deberán presentar el DNI para acceder al aula. Los exámenes comienzan a las 10 horas. El día 11 de junio se ha reservado para la práctica de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

La prueba de acceso a estudios universitarios seguirá computando un 40 por ciento de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60 por ciento. Los alumnos de la nueva parte específica realizarán cuatro ejercicios de los cuales se contarán las dos mejores notas cosechadas.

Las materias elegidas en este apartado deben estar en el área de conocimiento de la carrera que se quiera estudiar. Al computar esta nueva prueba opcional la nota máxima de admisión de un alumno pasará del 10 al 14. Los cuatro puntos adicionales se podrán conseguir con la parte específica.

Las notas saldrán publicadas el 21 de junio a partir de las 7 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 22, 23 y 24 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.

Fuente: http://viviendomadrid.soy.es

Palabras claves , , , ,
publicado por selectividad a las 10:50 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
tiewatfmfdujwjebefybnfoft, gvisanhacb , [url=http://www.nruinheina.com/]whtjyzwprk[/url], http://www.yfvhvmngrh.com/ gvisanhacb
publicado por pmiqfqtazg, el 27.08.2013 09:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Selectividad



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Todo sobre selectividad
» Apuntes de selectividad
» Apuntes lengua bachillerato
» Apuntes de inglés bachillerato
» Clases de Apoyo
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad