Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Exámenes de selectividad resueltos
Blog de selectividad
06 de Agosto, 2010 · General

215 docentes han superado el proceso selectivo de oposiciones

Un total de 215 docentes han sido seleccionados en el proceso de oposiciones para personal docente correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2010, según ha informado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, en la presentación de los resultados de dichas pruebas de selección.
Las oposiciones, que contaban con 7.008 personas inscritas en un principio, contaron con la presencia de 2.968 aspirantes el día de la prueba, lo que representa un 42,8% del total.

La consejera de Educación ha explicado que estos porcentajes desiguales se deben, por un lado, a la coincidencia de fechas en la realización de las pruebas en Comunidades vecinas como Castilla y León o Asturias, y, en segundo lugar, a que cada vez más opositores se inscriben en diferentes especialidades a la vez para mantener sus posibilidades de trabajo en las listas, aunque finalmente sólo se presentan a una.

La convocatoria de oposiciones contaba con oferta de un total de 219 plazas, repartidas en 46 especialidades. Dichas plazas se distribuían en un total de 163 para profesores de Educación Secundaria, 36 para profesores Técnicos de FP, 11 para profesores de Conservatorios de Música y Artes Escénicas, 7 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 2 para profesores de Artes Plásticas.

Los procesos de selección han contado con la presencia de 87 tribunales para las diferentes especialidades. El examen de oposición, que se ha compuesto de una sola prueba dividida en dos partes (teórica y de defensa de la programación didáctica ante un tribunal), no ha tenido carácter eliminatorio.

Tras el proceso selectivo han quedado seleccionados un total de 215 docentes, de modo que 4 plazas han quedado vacantes: 1 de la especialidad de Cocina, 1 de Informática y 2 de Mantenimiento de Vehículos.

Además, dentro de la oferta de empleo para personal docente, se convocaban 20 plazas para discapacitados. Tras el proceso de selección han quedado cubiertas 6 plazas: 1 en Geografía e Historia, 1 en Matemáticas, 1 en Biología, 1 en Dibujo, 1 en Procedimientos Sanitarios y 1 en Piano.

El proceso de selección, tal y como establece la normativa estatal para el período 2007-2011, ha tratado de valorar la experiencia docente. Así lo manifiestan los resultados, ya que el 92% de las personas seleccionadas tienen dos o más años de experiencia docente, y el 72% tiene más de cuatro años de experiencia.

Según Díaz Tezanos, "las personas que han superado el proceso de selección están eligiendo plaza y centro educativo actualmente, para realizar, durante el próximo curso, su período de prácticas. Dicho período será evaluado, y será necesario superarlo para que finalmente sean nombrados funcionarios de carrera".

Oposiciones para Inspectores de Educación

Junto a la oposición para profesorado de Secundaria, se ha realizado, por primera vez en Cantabria, un proceso de oposición para seleccionar 6 nuevos Inspectores de Educación.

El proceso, que contaba inicialmente con 28 inscritos, contó con la presencia de 18 personas el día de la prueba, lo que supone un 64% del total de las personas inscritas.

Las 6 personas elegidas, que se suman a los 28 inspectores de Educación que hay en la actualidad en la región, tendrán que realizar y superar su período de prácticas para pasar a formar parte del cuerpo de Inspectores de Educación de Cantabria.

Esta OEP para personal docente es la segunda mayor oferta que se presenta en Cantabria tras la del año 2008, donde se convocaron 265 plazas. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, quien ha dicho que "esta es una apuesta clara de la Consejería por tratar de mejorar el sistema educativo y, a su vez, de colaborar con la creación de empleo".

Fuente: www.santanderciudadviva.com

Palabras claves , , , ,
publicado por selectividad a las 10:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Selectividad



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Todo sobre selectividad
» Apuntes de selectividad
» Apuntes lengua bachillerato
» Apuntes de inglés bachillerato
» Clases de Apoyo
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad